viernes, 6 de octubre de 2017

En sus manos nuestros planes tendrán éxito

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. 
Proverbios 16:3.

Lectura: Proverbios 16:1-33.  Versículo del día: Proverbios 16:3.

MEDITACIÓN DIARIA

No podemos sacar al Señor de nuestros planes porque nos derrumbamos. A veces se nos olvida quién es de verdad nuestro Amo  y lo destronamos del lugar de preeminencia de donde debe estar. El Señor  devuelve las fichas y las coloca en el sitio que sea conveniente (v. 9).  Cuando el hombre es necio y no busca a Dios, puede que hasta le vaya bien pero quizá su propio orgullo y prepotencia lo llevarán a creerse dios y se perderá. Por eso hay caminos que aparentan ser rectos pero que llevan a la destrucción (v. 25). Otras veces queremos ser los protagonistas principales y egoístas de nuestra propia vida pero no nos damos cuenta que si el Señor no está guiándonos no podemos salir en verdad, victoriosos.
Tal vez nos daremos muchos golpes antes de entender por qué desea el Señor ser el acompañante. Él quiere que le encomendemos el camino y a la  vez que confiemos en que  actuará (Salmo 37:5). En otras ocasiones por pensar solo en nosotros nos cargamos y estresamos cuando en la misma Palabra se nos dice que, simplemente echemos sobre sus hombros nuestra ansiedad porque Dios sabe cuidarnos muy bien (1 Pedro 5:7).
Acostumbrémonos al dialogar con nuestro Padre, entregarle diariamente lo que vamos a hacer para que nos guíe y podamos tener éxito en las labores desarrolladas.

Amado Señor: Enséñanos a confiar plenamente en Ti, con la seguridad que de esta manera Tú tienes todo bajo control y nos darás lo mejor. Gracias bendito Señor por ser el amigo y compañero que quiere dirigirnos por la senda más próspera y segura. ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: