miércoles, 25 de octubre de 2017

Nos concierne acatar su voluntad

El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor. 
Proverbios 19:21.

Lectura: Proverbios 19:20-29.  Versículo del día: Proverbios 19:21.

MEDITACIÓN DIARIA

En ocasiones no entendemos por qué el Señor no permite que salga avante algo por lo cual  luchamos y no consiente que se cumpla o llegue a feliz término. Recordemos que: “El hombre propone y Dios dispone” (Proverbios 16:1). Podemos pensar que lo proyectado es lo correcto, pero Él que sabe muy bien hacia donde llevarnos, lo hace a un lado o lo arranca de raíz si interfiere con su proyecto. El mismo Señor dice: “Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo” (Isaías 46:10). Así que en su infinita sabiduría, más bien nos tenía tan presente que pensó: ‘por este lado no es y si dejo que prosigas no verás tu propósito realizado’· Al fin de cuentas es el Señor quien dirige los pasos aunque nosotros tracemos el rumbo (Proverbios 16:9).
No podemos ir en contra de los designios de Dios. Todas las cosas que nos suceden ayudan para bien. Entonces más bien demos gracias y alabémoslo porque el Señor nunca hace una cosa por hacernos daño; al revés nos cuida tanto que ve lo que no nos conviene o lo que nos va a alejar del plan que tiene para nuestra vida. Seguro que serán planes de bienestar y no de calamidad. Nos concierne, acatar su voluntad.  

Amado Señor: Gracias porque en tus manos están nuestros tiempos, planes y anhelos. Bien sabes Tú qué es lo más conveniente para nosotros y qué necesitamos en realidad para que tu propósito se cumpla en cada uno de acuerdo a tu santa voluntad. Acatamos tus designios y te agradecemos el estar al tanto de nuestras vidas, así creamos lo contrario. ¡Te alabamos Señor y te damos toda la honra y gloria porque eres el Dios Soberano que dirige todo paso que demos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: