lunes, 16 de octubre de 2017

El deseo sincero por el hermano

Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 
3 Juan 2.
Lectura: 3 Juan 1-15.  Versículo del día: 3 Juan 2.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Qué saludo tan bonito el del apóstol Juan para su hermano en el Señor! Esa frase encierra todo lo que podemos desear para un ser querido. Un claro ejemplo de orar con sinceridad para que a los nuestros les vaya  bien en todo lo que emprendan demostrándoles sin envidias ni egoísmos cuánto deseamos que triunfen en las cosas materiales. Esto es muy importante porque la envidia reina incluso en las relaciones cristianas y muchas veces entre los mismos cristianos, en vez de regocijarse en la prosperidad del hermano se siente envidia y celos como cuestionando a Dios: ¿Por qué a él y no a mí? Por otro lado sin olvidar orar por el bienestar físico del cuerpo que tanto se necesita; así como el expresar que anhelamos, esa persona siga creciendo espiritualmente. Es que si vemos lo que es prosperidad, nos damos cuenta que en realidad es un compendio. La prosperidad es bonanza, felicidad, dicha y dicha es bienaventurado. El bienaventurado goza de la bendición completa.
Así que siguiendo el ejemplo del apóstol Juan, es la oración que abarca la prosperidad en todas las áreas de la vida; material, física y espiritual ansiando un equilibrio entre ellas para no dejar ningún campo abierto al enemigo. Acostumbrémonos a hacer lo mismo.  “Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros” (2 Tesalonicenses 1:3).

Amado Señor: Oramos para que el amor verdadero nos distinga del mundo. Pon en nuestros corazones el orar dándote gracias especialmente por los hermanos en la fe, pero sin dejar a un lado a amigos y conocidos que también necesitan que ante todo se les demuestre el amor tuyo reflejado en nosotros. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: