miércoles, 31 de mayo de 2017

Reconocimiento a la mujer cabeza de hogar

Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir. 
Proverbios 31:25.

Lectura: Proverbios 31:10-31.  Versículo del día: Proverbios 31:25.

MEDITACIÓN DIARIA

Casi todo el último capítulo de Proverbios está dedicado a la mujer ejemplar o virtuosa, pero este versículo me hace pensar y reflexionar hasta dónde llega una mujer para sacar adelante a sus hijitos. Conozco cantidad de mujeres que les ha tocado todo el trabajo y hacer las veces de papá y mamá y lo hacen muy bien. No es tarea fácil, pero las mujeres tenemos un doble sentido desarrollado donde podemos estar haciendo varias cosas a la vez y quizá esta destreza ayuda a enfrentar de manera sorprendente la responsabilidad. Lo mismo casi que podría decir cuando llega la viudez; en mi concepto es más fácil y llevadero para la mujer que para el hombre.    
Sea porque es madre soltera, porque es divorciada o porque es viuda, la mujer siempre se reviste de fuerza y dignidad para afrontar el porvenir. Con este devocional quiero hacer un reconocimiento a tantas mujeres que conozco y han enfrentado una situación como la descrita, levantando hogares con diligencia y abnegación total hacia sus niños. Estoy segura que Dios les tiene guardado una linda recompensa. Dios que no le faltó un solo detalle, le dice a esta mujer: “No temas,  porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez. Porque el que te hizo es tu esposo; su nombre es el Señor Todopoderoso. Tu Redentor es el Santo de Israel; ¡Dios de toda la tierra es su nombre! El Señor te llamará como a esposa abandonada; como a mujer angustiada de espíritu, como a esposa que se casó joven tan solo para ser rechazada —dice tu Dios—.” (Isaías 54:4-6).

Amado Señor: Gracias por las mujeres que nos rodean en los diferentes campos en que nos movemos y tienen sobre sus hombros la carga de una casa frustrada. Oramos por ellas y te pedimos que las llenes de sabiduría para enfrentar los altibajos que conlleva un hogar, donde hace falta la presencia del padre. Gracias bendito Dios por estar pendiente de sus vidas.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: