miércoles, 24 de mayo de 2017

Ordenes para cumplir y evitar sufrimientos

En efecto, cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres le pervirtieron el corazón de modo que él siguió a otros dioses, y no siempre fue fiel al Señor su Dios como lo había sido su padre David. 
1 Reyes 11:4.

Lectura: 1 Reyes 1-13.  Versículo del día: 1 Reyes 11:4.

MEDITACIÓN DIARIA

Por algo el Señor le había ordenado al pueblo de Israel no casarse con hombres o mujeres de otros pueblos (Deuteronomio 7:3). Con toda la sabiduría que Dios le dio a Salomón y sin embargo su carne fue débil y pecó. Estas mujeres como era de esperarse desviaron su corazón hacia el Señor y él empezó a adorar otros dioses cometiendo la falta más grave de la idolatría que tanto repudia Dios. Esto le costó la división del reino.
En el Nuevo Testamento también hay un mandato para los cristianos y es no unirnos en yugo desigual (2 Corintios 6:14-18). Dios sabe muy bien cuánto daño puede hacernos un vínculo no cristiano. Es difícil seguir a Cristo con un cónyuge incrédulo. Para mí, considero que el versículo de no servir a dos señores se puede aplicar también para esto, porque definitivamente si no se tiene el mismo sentir, no se sabe a quién hacerle caso: si a Dios o al cónyuge.
Entendamos que cuando Dios nos da una orden es por nuestro bien y para cumplirla. Si hay problemas en parejas cristianas, muchísimo más las habrá en las que son a medias. Evitemos sufrimientos; simplemente hay que obedecer.

Amado Dios: Gracias porque tú deseas nuestro bienestar y no la calamidad, y por eso están tus preceptos escritos. Permite que nuestros hijos y nietos abran muy bien los ojos cuando se dé el momento de buscar el esposo(a) correcto(a) de acuerdo a lo que mandas en tu Palabra. Gracias porque tu Palabra es verdad y si somos obedientes a ella Tú bendecirás con toda bendición desde lo alto. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: