miércoles, 29 de marzo de 2017

Seremos bendición en donde nos encontremos

Fue así como el arca del Señor permaneció tres meses en la casa de Obed Edom de Gat, y el Señor lo bendijo a él y a toda su familia. 
2 Samuel 6:11.

Lectura: 2 Samuel 6:1-23.  Versículo del día: 2 Samuel 6:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Por estar el Arca en la casa de Obed Edom, él y toda su familia fueron bendecidos al igual que todos sus bienes (1 Crónicas 13:14).  El Arca del pacto representaba la presencia de Dios para el pueblo de Israel. Ya no es necesaria porque el nuevo pacto con el sacrificio del Señor Jesucristo nos permite entrar directamente a su presencia; por eso se rasgó el velo del templo cuando Jesús murió. Pedro dice que somos conformados con naturaleza divina (1 Pedro 1:4c). Así que todo cristiano es ahora templo del Espíritu Santo y es de bendición en donde quiera que esté.
El Arca del Señor va con nosotros. Si es en nuestra casa, se derramará bendición hasta que sobreabunde. Igual sucederá en el sitio de trabajo, en la Institución donde se estudie o simplemente en nuestro barrio. Lo cristianos somos sal, luz y levadura y es por ser templo del Espíritu que esto ocurre. Nuestro testimonio tiene que ser tal que sazone las vidas que toque, resplandeciendo en medio de tinieblas y permitiendo que la Iglesia del Señor se ensanche. No podemos dejar que nuestra Arca caiga; por lo tanto cada día debemos llenarnos de su Santo Espíritu y tener comunicación constante con el Padre en el nombre de su Hijo Jesús. Si somos cristianos auténticos seremos de bendición para muchos, tal como el Señor lo hizo con  Labán por Jacob (Génesis 30:27) y bendijo la casa del egipcio por causa de José (Génesis 39:5),

Amado Dios: Queremos bendecir tal como Tú nos has bendecido. Permite que nuestro templo siempre salga reluciente mostrando al mundo quienes somos por tu gracia. Gracias Señor por permitirnos reflejar la gloria tuya aquí en la tierra. Permite que seamos fieles testigos tuyos y tu Nombre sea exaltado por nuestra causa. ¡Te alabamos buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: