viernes, 17 de marzo de 2017

La venganza no nos corresponde a nosotros

¡Que el Señor juzgue entre nosotros dos! ¡Y que el Señor me vengue de usted! Pero mi mano no se alzará contra usted. 
1 Samuel 24:12.

Lectura: 1 Samuel 24:1-22. Versículo del día: 1 Samuel 24:12.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Hasta dónde llegaba el corazón de David! La lección que nos da para enseñarnos que no somos nosotros los que tenemos que buscar vengarnos del enemigo, es grande. David a pesar de ser el blanco del rey Saúl quien quería matarlo porque Dios le quitó el reino, tuvo la oportunidad de matar a Saúl pero no lo hizo. Resolvió dejar que fuera el mismo Señor quien se encargara de ello. Por algo dice la Biblia: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor” (Romanos 12:19).   
Quizá nosotros por cosas más pequeñas ya queremos tomar la rienda del asunto y nos lanzamos a tomar venganza por nuestra propia cuenta. Aprendamos a ser íntegros con el Señor; a ser cristianos auténticos y no a medias. Tengamos en cuenta todo lo que nos enseña la Palabra de Dios; no solamente lo que nos gusta o nos queda fácil tomar. Dios quiere nuestra integridad y quiere que la pongamos al servicio de Él. Hagamos todo aquello que Dios nos manda y que es bien para nosotros; que nuestras acciones no dañen a otras personas. No nos corresponde tomar venganza; simplemente oremos por ellos y que actúe el Señor

Amado Señor: En medio de los ataques de los enemigos te rogamos que nos des el fruto del  dominio propio y dejemos la venganza en tus manos. Enséñanos a devolver bien por mal para que los que estén en contra se den cuenta de su error, se avergüencen de su conducta  y esto los lleve a tus pies. ¡Queremos ser íntegros para Ti! Gracias buen Dios.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: