jueves, 16 de marzo de 2017

Enséñanos a mirar al hermano que sufre

Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones. 
Proverbios 19:17

Lectura: Proverbios 19:1-29.  Versículo del día: Proverbios 19:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Todo cuanto hagamos por el necesitado tendrá su recompensa, y ¿hasta dónde será esa recompensa? Analicemos: un préstamo que nos hagan, siempre conlleva intereses de por medio. Si nosotros ayudamos al menesteroso, Dios que no se queda con nada guardado, empezará a mover sus fichas y seguro nos pagará interés sobre interés; lo dice aquí su Palabra: “Dios pagará esas buenas acciones”.
Aparte de esto tengamos en cuenta que también hemos necesitado y Dios ha puesto a nuestro lado personas e incluso Instituciones que nos han brindado su apoyo tanto espiritual como material. Entonces, seamos agradecidos y devolvamos bien con bien.
Si te costaba dar o desprenderte de tus cosas para ofrecerlas a los desprovistos, recuerda que con el Señor tienes al mejor socio e inversionista: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes” (Lucas 6:38). Él no te defraudará y tú harás lo que el Señor te pide.

Amado Dios: Te damos gracias porque sabemos que eres el dueño de todo el oro y la plata del mundo. Gracias por enseñarnos a ser generosos a través de tu Palabra. Gracias porque de igual manera que necesitamos consolar por haber sido consolados, necesitamos dar porque hemos sido beneficiados cuando hemos sufrido escasez. Enséñanos a indagar con tu Santo Espíritu al hermano que sufre, para que pongas en cada uno de nosotros tanto el querer como el hacer, y poder llegar a solventar su penuria. ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: