viernes, 31 de marzo de 2017

Adquiere disciplina y aplícala en tu vida

Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos al conocimiento. 
Proverbios 23:12.

Lectura: Proverbios 23:1-25.  Versículo del día: Proverbios 23:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Dice el Diccionario que la disciplina es en sí el conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión o en una determinada colectividad.
Estoy convencida que una de las virtudes que todos deberíamos tener es disciplina puesto que para todo se necesita de ella. Debe haber disciplina para alcanzar un logro, para aprender algo, para tener organización y orden. El cumplimiento de esas reglas impuestas nos conduce siempre hacia algo positivo, hacia un objetivo.
Más adelante en la lectura afirma: “Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!” (v. 23). Quizá hemos leído muchas veces este proverbio pero poca atención le hemos puesto. Nos queda más fácil entender la verdad y la sabiduría que la disciplina y el conocimiento. Creo que tanto la disciplina como el conocimiento van entrelazados porque el conocimiento nos lleva a obtener disciplina y esta a su vez implica instrucción.
Es hora de empezar a ponerle disciplina a todos los quehaceres e incluso a las metas y propósitos bien sea como el empezar determinada dieta, hacer ejercicio, estudiar, y ante todo disciplina en nuestra relación diaria con el Señor comenzando por una disciplina de oración, para luego ya crear el hábito de la lectura de su Palabra, del ayuno, del amor al prójimo y de todo lo que concierne con el área espiritual. Adquiere disciplina para aplicarla a tu vida.

Amado Dios: Gracias por enseñarnos la importancia que tiene la disciplina en nuestra vida. Gracias por entender que si no la practicamos de manera constante no vamos a obtener los resultados esperados. Permite Señor que ante todo tengamos disciplina en la relación contigo y que busquemos también el conocimiento porque al hacerlo, este nos dejará el ser más disciplinados. ¡Bendito eres buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: