lunes, 27 de marzo de 2017

No perdamos tiempo, alabemos a nuestro Dios

¡Tú no estabas allí, mientras cantaban las estrellas y los ángeles danzaban! 
Job 38:7. (TLA)

Lectura: Job 38:1-11.  Versículo del día: Job 38:7.

MEDITACIÓN DIARIA

A pesar de leer una y otra vez esta Escritura, nunca había deparado en que las estrellas cantaban, con razón mirar un cielo estrellado es tan conmovedor y placentero como invitándonos también a cantar y a alabar a nuestro Dios y Creador.
Es que si nos ponemos a pensar deberíamos ser tan insignificantes y desconocidos para Dios porque en realidad no somos nada. Sin embargo, hasta dónde llegan su amor y su misericordia. ¡Tan alto son que no podemos comprenderlo! Creo que perdemos el tiempo en cosas vanas.  Vivamos el presente; vivámoslo plenamente, disfrutando al máximo la belleza de lo que nos rodea. Alabemos a Dios, no lo  cuestionemos porque nos puede pasar lo de Job: salimos trasquilados ante las preguntas del Señor. Preguntas que para nosotros no tienen la respuesta exacta. Así que no perdamos el horizonte y busquemos en lo sencillo y humilde encontrar al Señor. Ahora que empieza la primavera, detengámonos a mirar la hermosura de las flores, el verde de los árboles; a escuchar el ruido de las aves, el murmullo de las aguas y salgamos a observar el cielo estrellado de las noches de abril. No nos dejemos llevar por lo intrascendente y pasajero, ¡hay tanta belleza en su creación! Que no nos tenga que decir el Señor: “¿Quién eres tú para dudar de mi sabiduría, si sólo tonterías has dicho?”; “Si de veras sabes tanto, dime dónde estabas cuando puse las bases de la tierra” (vv. 2 y 4).

Amado Señor: Tú eres perfecto. Tu magna invención de los cielos con majestuosos astros donde aun las estrellas te cantan y los ángeles danzan a tu alrededor, nos hace reflexionar y pensar que siendo lo que somos solamente por tu infinito amor, no nos queda más que como seres humanos pensantes y actuantes rendirte todo honor y gloria a Ti. Eres el único quien la mereces. ¡Tu naturaleza habla por sí sola la obra de tus manos! ¡Eres el mejor Diseñador! ¡Te alabamos y te adoramos! ¡Bendecimos tu Nombre por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Avivando la llama de la fe

Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de ...