lunes, 27 de marzo de 2017

No perdamos tiempo, alabemos a nuestro Dios

¡Tú no estabas allí, mientras cantaban las estrellas y los ángeles danzaban! 
Job 38:7. (TLA)

Lectura: Job 38:1-11.  Versículo del día: Job 38:7.

MEDITACIÓN DIARIA

A pesar de leer una y otra vez esta Escritura, nunca había deparado en que las estrellas cantaban, con razón mirar un cielo estrellado es tan conmovedor y placentero como invitándonos también a cantar y a alabar a nuestro Dios y Creador.
Es que si nos ponemos a pensar deberíamos ser tan insignificantes y desconocidos para Dios porque en realidad no somos nada. Sin embargo, hasta dónde llegan su amor y su misericordia. ¡Tan alto son que no podemos comprenderlo! Creo que perdemos el tiempo en cosas vanas.  Vivamos el presente; vivámoslo plenamente, disfrutando al máximo la belleza de lo que nos rodea. Alabemos a Dios, no lo  cuestionemos porque nos puede pasar lo de Job: salimos trasquilados ante las preguntas del Señor. Preguntas que para nosotros no tienen la respuesta exacta. Así que no perdamos el horizonte y busquemos en lo sencillo y humilde encontrar al Señor. Ahora que empieza la primavera, detengámonos a mirar la hermosura de las flores, el verde de los árboles; a escuchar el ruido de las aves, el murmullo de las aguas y salgamos a observar el cielo estrellado de las noches de abril. No nos dejemos llevar por lo intrascendente y pasajero, ¡hay tanta belleza en su creación! Que no nos tenga que decir el Señor: “¿Quién eres tú para dudar de mi sabiduría, si sólo tonterías has dicho?”; “Si de veras sabes tanto, dime dónde estabas cuando puse las bases de la tierra” (vv. 2 y 4).

Amado Señor: Tú eres perfecto. Tu magna invención de los cielos con majestuosos astros donde aun las estrellas te cantan y los ángeles danzan a tu alrededor, nos hace reflexionar y pensar que siendo lo que somos solamente por tu infinito amor, no nos queda más que como seres humanos pensantes y actuantes rendirte todo honor y gloria a Ti. Eres el único quien la mereces. ¡Tu naturaleza habla por sí sola la obra de tus manos! ¡Eres el mejor Diseñador! ¡Te alabamos y te adoramos! ¡Bendecimos tu Nombre por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: