sábado, 18 de marzo de 2017

No nos tendamos ese lazo

Trampa es consagrar algo sin pensarlo y más tarde reconsiderar lo prometido. 
Proverbios 20:25.

Lectura: Proverbios 20:1-30.  Versículo del día: Proverbios 20:25.

MEDITACIÓN DIARIA

A veces sucede que se habla por hablar sin pensar lo que se dice para después arrepentirse. La Biblia afirma que se puede esperar más de un necio que de gente así (Proverbios 29:20). Entonces analicemos hasta dónde podemos fallar y pasar peor que un necio por ser ligeros al hablar y cuánto más si se trata de algo ofrecido al Señor. Tenemos que aprender a ser cautelosos, prudentes o sabios para proferir palabra alguna porque de pronto, nosotros mismos nos estamos tendiendo el lazo para caer. Es que si está muy mal hacerlo con el prójimo ¿cómo no será con Dios? ¡Y con Dios no se juega; tengamos mucho cuidado!
Es incalculable hasta dónde nuestra boca nos hace pecar. Por eso: “Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple todas las promesas que le hagas. Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas” (Eclesiastés 5:4-5 NTV). Pensemos, pensemos lo que vamos a decir antes de hablar; no nos tendamos ese lazo.

Amado Señor: Quizá ni siquiera entendemos hasta dónde pueden llegar las consecuencias de hablar sin pensar. Te pedimos perdón por las veces que hemos caído en ese error y si existe algo que te hayamos ofrecido y no lo hemos cumplido, permite que tu Santo Espíritu nos recuerde el error y podamos remediarlo cuanto antes. Gracias por enseñarnos cada día a manejar mejor nuestras palabras. Definitivamente en ellas hay vida o muerte y queremos vivir íntegramente para honrar tu Nombre y exaltarte.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: