lunes, 20 de marzo de 2017

Toda honra, gloria, honor y victoria son para Ti

La gloria, Señor, no es para nosotros; no es para nosotros, sino para tu nombre, por causa de tu amor y tu verdad. 
Salmo 115:1.

Lectura: Salmo 115:1-18. Versículo del día: Salmo 115:1.

MEDITACIÓN DIARIA

El Salmo empieza dándole la gloria a Dios y más adelante nos habla de los ídolos y lo que ellos no pueden hacer. Cuan equivocados están muchos creyendo que este o aquel santo puede solucionarle problemas y si  les salen las cosas, convencidos se postran a adorar a la imagen sin darse cuenta que están adorando ídolos y que Dios no comparte su gloria con nadie. Recordemos el primer mandato dado a Moisés en el Monte Sinaí: “No tengas otros dioses además de mí. No hagas ningún ídolo ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.  Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones” (Deuteronomio 5:7-10). Y el Señor Jesús, se los resumió a los fariseos de esta manera: “Jesús contestó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer mandamiento y el más importante” (Mateo 22:37-38 NTV).
Si volteamos los ojos hacia los santos o la virgen, ya es idolatría y estamos desplazando al Señor nuestro Dios. Nosotros, los cristianos nacidos de nuevo con Jesucristo tenemos que poner la mirada en el Dios que nos rescató con su amor del poder del enemigo. “Los que temen al Señor, confíen en él; él es su ayuda y su escudo”. (v. 11 en la lectura).

Bendito Dios y Señor nuestro: Queremos adorarte y exaltarte como lo mereces. Solo Tú eres Dios grande, bueno y misericordioso. Solo de tu parte podemos recibir bendición sobre bendición. Eres Majestuoso Rey de reyes, Santo y Soberano. La gloria, el honor, la honra y la victoria son para Ti por los siglos de los siglos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: