viernes, 24 de marzo de 2017

Examíname oh Dios

A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los corazones. 
Proverbios 21:2.

Lectura: Proverbios 21:1-31.  Versículo del día: Proverbios 21:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Es fácil dejarnos llevar por las adulaciones del mundo y hacernos creer que estamos o vamos bien. Recordemos lo que dice Santiago: “¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios” (Santiago 4:4). Ese adulterio del que nos habla no es sexual sino espiritual. Ahora, “Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo” (Gálatas 6:3).
Por eso es necesario que cada persona sea objetiva con lo que es: sin darse más, ni quitarse nada (Romanos 12:3). Creo que lo mejor es pedirle ayuda al Espíritu Santo para que sea Él quien examine nuestros pensamientos y nos  muestre quienes somos en verdad y si estamos fallando quizá con falsa humildad, con orgullo, envanecimiento o altivez, podamos con su ayuda ser ecuánimes en nuestro propio concepto. “Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras” (Jeremías 17:10).

Examíname oh Dios y conoce mi corazón. Pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan para que no me equivoque en mi apreciación. Señálame cualquier cosa que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna. No permitas que me enorgullezca de la obra que has hecho conmigo ni que me vanaglorie de los talentos que en resumen son tuyos y no míos. Quiero poner mi vida a tu servicio. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: