miércoles, 15 de marzo de 2017

Enséñanos a ser sensibles a tu voz

Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos. 
Job 33:14.

Lectura: Job 33:1-33.  Versículo del día: Job 33:14.

MEDITACIÓN DIARIA

Bien decía Eliú el amigo más joven a Job, que Dios nos habla una y otra vez; nos habla de diferentes maneras, pero el hombre es tan cerrado y tan indiferente que poco o nada lo percibe. Nadie puede decir que no ha visto la mano de Dios en toda la obra de su creación, porque: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos Un día transmite al otro la noticia, una noche a la otra comparte su saber. Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, por toda la tierra resuena su eco, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!” (Salmo 19:1-4). Bien claro nos habla aquí su Palabra; otra bien distinta que no se quiera aceptar. Sí, puede hablarnos en sueños o en visiones; muy quedo al oído o a través de su Palabra. También puede hacerlo a través de una aflicción o dolencia. (vv. 15-19 en la lectura). El caso es que el Señor siempre nos está mostrando quien es Él para que el ser humano lo descubra. La misma Biblia nos advierte que muchos se burlaran haciendo mofa de su segunda venida, pero no tienen en cuenta que el Señor en su infinita misericordia está pacientemente esperando que precisamente ellos se arrepientan (2 Pedro 3:9).
Dispongámonos a escuchar al Señor. Él quiere hablarnos pero quizá hemos sido insensibles a su voz. Hemos puesto por delante el orgullo, la altivez, la soberbia, la indiferencia o la incredulidad y no le hemos admitido hablar.

Señor y Dios nuestro: Gracias por esta Palabra que nos das diariamente y permite que aprendamos a escucharte. Reconocemos que Tú nos hablas bien sea a través de tus ministros y pastores, o simplemente llegas a nosotros con el testimonio o palabras de otros hermanos. Enséñanos a ser sensibles a tu voz; concédenos contemplarte aun en la quietud de nuestro descanso. ¡Gracias, muchas gracias buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: