domingo, 5 de abril de 2015

Su tumba está vacía porque Él triunfó



¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado! 
Lucas 24:5-6.


Lectura: Lucas 24:1-49.  Versículos del día: Lucas 24:5-6.

MEDITACIÓN DIARIA

El misterio más grande de la Iglesia cristiana, el más extraordinario y por el cual afirmamos la fe, es la resurrección del Señor Jesucristo.  Es motivo de orgullo porque ningún otro líder puede atestiguar que su tumba está vacía. Sí, su tumba está vacía y Él triunfó sobre la muerte ¡Gloria a Dios!
En su gloriosa resurrección también está la bendita esperanza del pueblo cristiano: las puertas del cielo se nos abren para también resucitar. Como creemos que Jesús murió y resucitó “Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él” (1 Tesalonicenses 4:14).  Jesús está vivo y no hay nada que temer; si está con nosotros ¿quién contra nosotros? No existe nada que nos pueda separar de su amor (Romanos 8:35-39), porque Él venció sobre la muerte y el infierno. Satanás está pisoteado y derrotado. El enemigo aunque quiera molestarnos no puede hacernos frente; sabe que fuimos comprados con la preciosa sangre de Cristo y pertenecemos a su reino. Si el Señor no hubiese resucitado vana sería nuestra fe como lo dijo el apóstol Pablo (1 Corintios 15:14). Entonces todo su ministerio en la tierra y sus promesas no tendrían validez.
La resurrección del Señor es motivo de alegría y regocijo. Si su nacimiento nos da paz y gozo considero que con mayor razón su resurrección porque es el acontecimiento más grande en la historia de la humanidad. ¡Aleluya! ¡Su tumba está vacía porque Él triunfó!

Amado Señor: Tú eres el Señor de la vida. Contigo tenemos la certeza de una vida eterna a tu lado y nuestro deseo es que todos lo sepan, lo entiendan y lo crean. Permite que nuestros rostros demuestren la alegría de tu gloriosa resurrección. Que podamos gritarle al mundo entero que nuestro Dios es fiel y verdadero; que no hay otro Dios como Tú capaz de levantarse de los muertos como lo hiciste. Gracias Señor porque creemos firmemente en tu resurrección y sabemos que habrá también una resurrección para todos los que pasemos la muerte, teniéndote en el corazón.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: