domingo, 26 de abril de 2015

Gloria a Ti, maraviloso y sublime Señor




Canten al Señor con alegría, ustedes los justos; es propio de los íntegros alabar al Señor. 
Salmo 38:1.


Lectura: Salmo 38:1-22. Versículo del día: Salmo 38:1.

MEDITACIÓN DIARIA

La tierra está llena del amor de Dios: Él creó los cielos por su palabra y  las estrellas por un soplo de su boca. Recoge en un cántaro el agua de los mares y en vasijas la de los océanos (vv. 6-8). Por eso toda la tierra le debe adoración y honra “porque Él habló, y todo fue creado; dio una orden, y todo quedó firme” (v. 9). No tenemos ninguna otra esperanza; bien nos muestra este Salmo que nuestra esperanza es el Señor. Ni el rey se salva por sus muchos soldados ni el valiente por su fuerza; el Señor es quien cuida de los que le temen; los libra de la muerte y los sostiene aun en épocas de hambre (vv. 16-19). Así no estemos de acuerdo o no lo creamos, dependemos únicamente de Dios. Por eso nuestro corazón agradecido se regocija confiado en el Señor.
Si toda la tierra, su naturaleza creada teme su Nombre y lo honra, con mayor razón debe hacerlo el hombre obra máxima de su creación y muchísimo más los que decimos conocerle y seguirle. Es propio, es de cada uno como don exclusivo, alabarlo y adorarlo como en realidad se lo merece. “Cántenle una canción nueva; toquen con destreza, y den voces de alegría” (v. 3). Recuerdo un informe que vi con niños de la selva: ellos sacaron tapas y ollas para entonar canciones al que ahora conocían como Dios y Señor. Al Señor le gusta nuestra espontaneidad y sinceridad para ensalzarlo.
Dejémonos guiar en alabanza por el Espíritu de Dios, Él pondrá en nuestros labios cánticos que exalten, honren y den gloria a nuestro Dios.

Amado Señor y Dios nuestro: Infinitas gracias te damos por tener el privilegio de tenerte tan cerca y exclamarte jubilosos que eres el Gran Yo Soy; El Rey de reyes y Señor de señores. Él único que merece toda la exaltación y gloria. ¡Te alabamos Señor! ¡Te adoramos y cantamos un himno a tu Nombre!  Gloria por siempre a Ti, Dios de toda creación. Maravilloso y Sublime Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: