martes, 28 de abril de 2015

Queremos ser santos porque Tú eres santo




Sean santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo. 
Levítico 19:2.


Lectura: Levítico 19:1-37.  Versículo del día: Levítico 19:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Dios es santo y por consiguiente demanda de nosotros santidad. Sin santidad nadie verá a Dios” (Hebreos 12:14). Vivir en santidad es vivir de acuerdo a los mandatos del Señor, no de acuerdo a lo que dice el mundo o siguiendo los deseos de la naturaleza carnal. Dios es santo y confesamos que el Señor es nuestro Dios; entonces por lo que ya hizo por nosotros es nuestra obligación buscar siempre la santidad. Buscar todo aquello que agrada a Dios renunciando al ego tan arraigado que tenemos como el timón que nos guía, y permitiendo que sea el Señor el eje central de nuestra vida. Hay que entender que somos privilegiados: “Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:4). Tanta gracia y bondad no podemos despreciar; por eso todo lo que hagamos debemos hacerlo como para Dios, de la mejor manera: “Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó” (1 Pedro 1:15).
“Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto” (Mateo 5:48). Personalmente considero que si queremos vivir en santidad, tenemos que vivir en integridad y ponernos una meta cada día hasta llegar a la excelencia: Excelencia que se perfeccionará en el día de Cristo Jesús (Filipenses 1:6).

Amado Señor: Te damos gracias por tu Palabra, la cual queremos vivir plenamente para agradarte como es tu voluntad. Danos sabiduría y entendimiento para discernir cualquier actuación que no sea de tu agrado, y el deseo de corregirla perseverando cada día en la gracia que por tu infinito amor nos regalaste. Queremos ser santos porque Tú eres santo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: