viernes, 10 de abril de 2015

Hay que entrar al lugar santo a través de Jesucristo



¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo? 
Salmo 24:3.


Lectura: Salmo 24:1-10.  Versículo del día: Salmo 24:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Ya no tenemos necesidad de ir a un lugar santo para reencontrarnos con el Señor. Ahora es Él mismo buscándonos y atrayéndonos para que le sigamos. Es nuestra propia vida la que decide si queremos estar en su presencia y escuchar su voz. El versículo siguiente nos responde: “Sólo el de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos vanos  ni jura por dioses falsos” (v. 2). Cuando el Señor murió el velo del templo se rasgó en dos con el fin de demostrarnos que ahora hay acceso directo a Dios y ya no se necesitan más sacerdotes que sacrifiquen animales para la expiación de los pecados, porque el Cordero inmolado que quita los pecados del mundo, acababa de hacerlo por todos nosotros. Lo importante es entender la obra redentora de Jesús y aceptarla en el corazón. En el Salmo de hoy, David como profetizándonos nos revela que el Rey de la gloria es el Señor. El fuerte, el valiente guerrero, el Todopoderoso (vv.8 y 10), y vemos la confirmación en Apocalipsis 19:16: “En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.
Así que la única manera de tener manos limpias y corazón puro es aceptando al Rey de reyes en nuestra vida como Señor y Salvador personal. Dejando que el Espíritu Santo haga su obra regeneradora para empezar a llevar una vida íntegra. Busquemos al Señor Jesucristo quien nos abre las puertas para estar en su presencia.

Amado Jesús: Reconocemos que eres el santo Hijo de Dios sacrificado por nosotros. Te aceptamos en nuestras vidas como Salvador personal. Eres el Rey de reyes y Señor de señores y nos rendimos plenamente a Ti. Gracias por tenerte y hablarte cada vez sin ningún preámbulo. ¡Gracias buen Jesús!

Un abrazo y bendiciones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios: