jueves, 16 de abril de 2015

El mejor ejemplo nos lo dejó el Señor Jesús




Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. 
Mateo 5:44.


Lectura: Mateo 5:43-48.  Versículo del día: Mateo 5:44.

MEDITACIÓN DIARIA

Antiguamente la enseñanza fue: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” (v. 43). Sin embargo el Señor ahora nos deja algo muy claro: amar a los enemigos y orar por ellos.  Nosotros, los cristianos fuimos llamados a bendecir; no devolviendo mal por mal sino más bien bendiciendo cuando nos ofenden (1 Pedro 3:9). Además hay que hacer caso del nuevo mandamiento dado por Jesús de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado (Juan 13:34). ¿Y cómo nos ha amado? Hasta el punto de dar su vida. Juan 3:16 dice muy claro que Dios  “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. El más grande acto de amor es dar su vida por otra persona y eso fue lo que el Señor Jesús hizo.
Muy seguramente no vamos a morir por nuestros enemigos, pero sí tendremos la oportunidad de brindarles apoyo cuando lo necesiten o proveerles alimento cuando lo precisen. Actuando así, se avergonzarán y quizá ese testimonio les ayudará para su conversión.  Hay que aprender a devolver bien por mal. Cristo nos dejó su ejemplo. Al final de cuentas no hay mérito alguno si solamente amamos a los que nos hacen bien.

Amado Señor: Así como es difícil perdonar, igual lo es hacer el bien a los que nos ultrajan y persiguen. Necesitamos del poder de tu Santo Espíritu para llenarnos de su presencia y poder salir ante los que buscan nuestro mal con una actitud de amor y perdón hacia ellos. Señor pon en el corazón adolorido de cada persona una dosis bien grande de tu amor derramado en la cruz, para que sepa entregarlo también a los enemigos. Gracias Señor porque sin merecerlo, diste tu vida en pro del hombre pecador.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: