miércoles, 22 de abril de 2015

Cobrar ánimo y valor



Pero yo, Señor, en ti confío, y digo: Tú eres mi Dios.  Mi vida entera está en tus manos. 
Salmo 31:14-15a.


Lectura: Salmo 31:1-24.  Versículo del día: Salmo 31:14-15a.

MEDITACIÓN DIARIA

David oraba con el corazón quebrantado ante Dios y le gemía: “Tenme compasión, Señor, que estoy angustiado; el dolor está acabando con mis ojos, con mi alma, ¡con mi cuerpo!” (v. 9)  Se percibe un hombre cansado, maltratado y humillado por los enemigos. La vida se le iba en angustias y los años en lamentos (v.10). “Pero yo en ti confío. Mi vida está en tus manos”, le decía.  ¡Cuántas veces nos hemos sentido igual hasta el punto de clamarle al Señor pidiendo que pare a los que nos hacen mal¡ Sin embargo también recapacitamos y reconocemos que tenemos al Dios que es refugio y socorro para el que busca auxilio; que es roca y fortaleza para el cansado. Si bien es cierto que llegarán las aflicciones, nunca podrán ganar la batalla porque hay presente un Dios Todopoderoso, clemente y guerrero  que espera para pelear y derramar su bondad sobre los que le temen (v. 19).
La exhortación del mismo David es: “Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan” (v. 24). ¿Esperamos en el Señor? Entonces creámosle y llenémonos de coraje y valor. Dejemos nuestra vida en las manos del mejor experto.

Amado Señor: Gracias por ser Tú el refugio perfecto; gracias por escuchar nuestra voz suplicante pidiéndote ayuda y respondernos. No estamos solos, estás a nuestro lado para darnos socorro, protección y fortaleza. ¡Gracias buen Señor!  ¡Esperamos en Ti!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: