domingo, 22 de febrero de 2015

El dormir bien es una bendición de Dios




Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene. 
Salmo 3:5.


Lectura: Salmo 3:1-8.  Versículo del día: Salmo 3:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Dice el Salmo 4: 8 que nos acostaremos en paz y dormiremos en paz porque dormiremos confiados. Considero que el sueño es una muestra de la confianza en el Señor. La persona que se acuesta y duerme tranquila es porque no tiene nada que temer. Es porque sabe que si hay dificultades, precisamente es el mismo Señor quien estará pendiente de todas ellas. El dormir sin ningún temor también es una consecuencia de la obediencia a Dios (Deuteronomio 26:6). No dormir tiene efectos sobre los reflejos, el estómago e incluso sobre la masa corporal, además de afectarse la presión arterial y darle paso al alzheimer  y a la demencia dicen los expertos en salud. “Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo”. Proverbios 3:24.
Analicemos nuestra vida y saquemos conclusiones sobre lo que nos quita el sueño. Quizá pueda ser un exceso de laboriosidad, que entre otras también es pecado porque no estamos cuidando el cuerpo como debería ser. Recordemos que nuestro cuerpo es templo y morada del Espíritu Santo (1 Corintios 3:16) y hay que preservarlo tanto con la comida como con el ejercicio y el descanso. Si son las deudas, las preocupaciones del diario vivir, los fracasos que se tienen o una enfermedad, pongamos todo esto en las manos de nuestro Amado Dios para que sea Él mismo tomando el control y dándonos la paz suya que sobrepasa todo entendimiento, guardando nuestros corazones y mente en Cristo Jesús (Filipenses 4:7).

Amado Señor: Gracias por el descanso que nos das a diario; también en él queremos darte la gloria porque sabemos que eres Tú quien vigilas nuestro sueño y no das el reposo para tomar nuevas fuerzas y levantarnos restablecidos en cuerpo, alma y espíritu. Gracias porque el dormir en paz es una bendición más de las que nos sueles ofrecer.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: