viernes, 13 de febrero de 2015

La oración del justo es poderosa y eficaz




Los funcionarios de las provincias, los sátrapas, los intendentes y los administradores del rey apoyaban a los judíos, porque el miedo a Mardoqueo se había apoderado de todos ellos.  Mardoqueo se había convertido en un personaje distinguido dentro del palacio real. Su fama se extendía por todas las provincias, y cada vez se hacía más poderoso. 
Ester 9:3-4.


Lectura: Ester 9:1-32.  Versículos del día: Ester 9:3-4.

MEDITACIÓN DIARIA

Miremos lo que logra una persona íntegra y radical en su fe: confianza, seguridad, respeto, admiración y prestigio. Se le reconocerá más tarde por libertadora, decidida y firme. Creo que los judíos de las provincias ni se imaginaban que su destino daría un giro tan inesperado y total, como el que sucedió. Todo porque una mujer temerosa de Dios y su padre adoptivo, resueltamente tomaron la decisión de orar y ayunar para que Dios se manifestara en el corazón del rey y él abogara en su favor.
Cuando nos disponemos ante Dios quebrantados, reconociendo su grandeza y poder, no alcanzamos a detectar hasta dónde pueden llegar su justicia, misericordia, perdón y amor. Quizá ni nosotros mismos al orar sabremos cómo el Señor actuará en personas remotas  que Dios ha puesto en nuestros corazones. El caso es que oramos y la bendición llega a donde tiene que llegar. ¡Hay tantas cosas por las que hay que clamar! No necesariamente las personas tienen que decirnos su necesidad; el simple hecho de ver un noticiero con    niños maltratados, mujeres violadas o ancianos desprotegidos, nos lleva a interceder por todos ellos. Probablemente nunca conoceremos la respuesta, pero Dios sí. “La oración  del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5:16c).
No desaprovechemos las oportunidades para hablarle a Papito Dios. En la casa, en el camino, en el trabajo, en el estudio, en el viaje; siempre Él estará dispuesto a escucharnos y se alegrará de saber que lo tenemos en el primer lugar.

Amado Dios: Hoy te clamamos por todos los niños, en especial  los de Colombia. No permitas que Satanás se siga ensañando más con ellos. Los niños son de tu reino Señor y pedimos que tu mano protectora se levante para salvaguardarlos de todo mal. Gracias por escuchar nuestra oración y velar por su bienestar.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: