viernes, 20 de febrero de 2015

Mantengamos firme nuestra fe





Sin embargo, las parteras temían a Dios, así que no siguieron las órdenes del rey de Egipto sino que dejaron con vida a los varones. 
Éxodo 1:17.


Lectura: Éxodo 1:1-22. Versículo del día: Éxodo 1:17.

Estas mujeres no temieron desobedecer al faraón; Cuando se presentan hechos e inclusos leyes que van en contra de nuestras creencias, tenemos que levantarnos firmes y decir ‘no’; hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). Los cristianos no podemos estar de acuerdo con leyes como las del aborto.  En casos como este tenemos que ser radicales.
Dios es el dueño de la vida, y desde el mismo momento de la concepción ya es un ser con vida. No podemos ser cómplices de asesinato; si lo hacemos  pagaremos las consecuencias porque estamos pecando con pleno consentimiento. Dice la lectura que a estas dos mujeres Dios les premió su obediencia y les concedió tener muchos hijos (v. 21 en la lectura).
A medida que corre el tiempo divisamos un panorama no tan fácil para el pueblo cristiano. En los últimos días fueron decapitados en Libia veintiún cristianos por el Estado islámico y hace dos días quemaron vivos a cuarenta y cinco más. Personalmente considero que una de las causas por las que nosotros pasaremos persecución, será por sentar nuestras posiciones frente al orden social y moral de acuerdo a las leyes de Dios. Como no estamos de acuerdo, Satanás hará todo lo posible porque nos quiten del camino correcto.  “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa” (Hebreos 10:23).

Amado Señor: Te doy gracias porque personalmente considero que el mundo está girando alrededor de lo que dice tu Palabra y considero que el tiempo está muy cerca para ver tu segunda venida a la tierra. Prepáranos Señor para que no nos coja el enemigo desapercibidos y nuestra fe fluctué de un lado para otro avergonzándonos de tu Nombre y decayendo en la fe.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: