sábado, 7 de febrero de 2015

Dios peleará por nosotros




—Ve de inmediato —le dijo el rey a Amán—, toma la vestidura y el caballo, tal como lo has sugerido, y haz eso mismo con Mardoqueo, el judío que está sentado a la puerta del rey. No descuides ningún detalle de todo lo que has recomendado. 
Ester 6:10.


Lectura: Ester 6:1-14.  Versículo del día: Ester 6:10.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Cómo sería el asombro de Amán, al recibir la orden de ir a honrar al hombre que él deseaba matar. Su prepotencia y orgullo lo condujo a aconsejarle al rey lo que deseaba, pensando que todo sería para su exaltación. “El que en integridad camina será salvo; Mas el de perversos caminos caerá en alguno” (Proverbios 28:18 RVR1960).
Muy sabias las palabras de sus consejeros y esposa: “—Si Mardoqueo, ante quien has comenzado a caer, es de origen judío, no podrás contra él. ¡Sin duda acabarás siendo derrotado!” (v. 13 en la lectura). Sin titubeo alguno el Señor siempre volverá por los suyos. Antiguamente por los de su pueblo  y ahora también por los de su Iglesia. Cuidará de nosotros como se lo prometió a Josué (Josué 1:5); como lo hizo con Job (Job 10:12);  como lo declaró a través de los profetas: “No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada. Ésta es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede —afirma el Señor —” (Isaías 54:17); “Montaré guardia junto a mi casa para que nadie entre ni salga. ¡Nunca más un opresor invadirá a mi pueblo, porque ahora me mantengo vigilante!” (Zacarías 9:8). Ahora somos sus hijos, por consiguiente formamos parte de la familia celestial y sus promesas no se hacen esperar.  En la Carta de Pablo a los tesalonicenses se nos asegura: “Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno” (2 Tesalonicenses 3:3). El Señor no miente; sus promesas son “Sí”, para responder nosotros “Amén”.  Quien se mete con un hijo de Dios, sufrirá las consecuencias.

Amado Señor: Gracias porque en toda batalla que  libremos, eres Tú quien vas adelante peleando por nosotros y sacándonos avante. Gracias por tu fidelidad y amor incomparables. Podemos andar seguros porque sabemos que nunca nos dejarás ni nos abandonarás. Eres nuestra fortaleza y nuestro más alto refugio. ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: