sábado, 7 de diciembre de 2013

Portadores de paz



Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. 
Romanos 12:18.


Lectura: Romanos 12:9-21.  Versículo del día: Romanos 12:18.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor manda que en cuanto dependa de nosotros; y de nosotros depende muchas veces el estar bien con las personas.  No es fácil pedir perdón cuando hemos ofendido y tampoco lo es aceptar disculpas cuando se han ido ‘lanza en ristre’ en nuestra contra y nos han herido profundamente.  Pero ahí está el detalle; depende directamente de la persona afectada si hace las paces o no.  En un mundo tan convulsionado e intolerante como en el que vivimos, nos toca aprender a agachar la cabeza y seguir adelante.  No podemos ser gestores de más violencia.  Ya con la que vemos en medio de la sociedad nos basta; entonces para qué llevarla hasta nuestros círculos más íntimos.  Así nos hayan indilgado de lo más absurdo y cruel, si tenemos la conciencia tranquila, no nos dejaremos llevar por insultos y atropellos que lo que buscan en precisamente eso: robarnos la paz. 
Si ese ha sido el caso busquemos la paz del Señor; la que el mundo no puede dar porque es sobrenatural: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”; “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” (Juan 14:27 y 16:32).  Siempre me ha gustado una frase que está en uno de los devocionales de mi Biblia: “La paz no es la ausencia de dificultades; más bien es la certeza de la dulce presencia de Cristo” (Francia Cedeño de Hernández - República Dominicana).  Si el Señor mora en nosotros, pidámosle al Espíritu Santo que nos permita brotar el fruto de su paz, con un corazón manso, humilde y perdonador.
Busquemos la armonía y la paz con todos.  Ahora que murió este gran líder Nelson Mandela, añoremos  la paz y la reconciliación y sigamos su legado.

Amado Señor: Enséñanos a ser portadores de paz.  No permitas que nuestro corazón se deje influenciar por los odios y venganzas que afloran en nuestros medios. Queremos buscar la paz tuya y seguirla porque es la verdadera, y la que manifiesta que en verdad estás en nuestras vidas.      
Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: