martes, 17 de diciembre de 2013

Creados y formados para obedecerle y adorarle



Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos. 
Salmo 119:73.


Lectura: Salmo 119:73-80.  Versículo del día: Salmo 119:73.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor no solamente nos creó sino que además de eso nos dio forma. Nos hizo a su imagen y semejanza.  Bien podríamos haber sido como un árbol, un caballo, etc., pero no.  El Señor diseñó algo más agradable y además permitió que tuviéramos intelecto. Somos una creación perfecta, capaz de razonar, comprender y decidir.  “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.  ¡Te alabo porque soy una creación admirable!  ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!” (Salmo 119:13-14).
Si tenemos el entendimiento, la facultad de pensar y de discernir entre lo bueno y lo malo, busquemos entonces al Señor que vino a darnos una vida completa en todas las áreas: al Señor Jesucristo. Digámosle como el Salmista: “Dame entendimiento para aprender tus mandamientos” y seguro que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad; a conocer profundamente a quien es la verdad y la vida.
Aceptemos el regalo de Dios y que su bendita Palabra sea revelada en nuestro corazón para  acatarla y meditar en sus preceptos: “Sea mi corazón íntegro hacia tus decretos, para que yo no sea avergonzado” (v. 80 en la lectura).  Fuimos creados de manera diferente para obedecerle y adorarle como se merece.

Amado Señor: Gracias por habernos creado con características especiales para tener la oportunidad de alabarte y adorarte con todo nuestro corazón, con toda el alma y todas las fuerzas con las que nos has dotado. Te pedimos que nos des entendimiento para comprender tu Palabra y saber cuál es la voluntad tuya en nuestras vidas y no pecar contra ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: