lunes, 2 de diciembre de 2013

Día tras día viviendo en plenitud



Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.  
 Salmo 90:12.


Lectura: Salmo 90:1-17.  Versículo del día: Salmo 90:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Los días se nos escapan casi que sin percibirlos.  Pareciese que el tiempo vuela y cada vez con mayor velocidad.  No hace nada que empezamos un nuevo año y ya estamos para terminarlo. “Mil años, para ti, son como el día de ayer, que ya pasó; son como unas cuantas horas de la noche” (v. 4).  Este Salmo escrito por Moisés  gran amigo de Dios,  es uno de mis preferidos. Él le pide sabiduría a Dios para contar bien cada día; para saber vivirlo en toda su plenitud tal como lo dice Proverbios 4:18.  
Ya que somos conscientes de la rapidez del tiempo, aprovechemos la mañana, el mediodía y la tarde con el mismo ímpetu de las primeras horas de la aurora.  No permitamos que nuestras flores se marchiten antes de que se ponga el sol. No podemos dejar que nuestros años se esfuman como un suspiro; tenemos que ponerle sentido a la vida y hallar en ella el propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros.  Acudamos al Señor para renovar cada mañana las fuerzas y que no nos hagan mella las pesadas cargas y calamidades, para que cuando nos llegue el anochecer, también brillemos a través de los rayos amorosos de la luna, allá en la patria celestial.

Amado Señor: Igual que Moisés te pedimos que nos enseñes a contar bien nuestros días para que tu favor nos acompañe.  Confirma la obra de nuestras manos. Haznos entender lo efímero que somos en este peregrinar terrenal.  Enséñanos a través de tu Palabra a vivir una vida victoriosa sea en la mañana, al mediodía o la tarde para que esta  travesía siempre esté enmarcada en el sol resplandeciente que sale con los primeros albores del amanecer y no deja de brillar hasta darle paso a la luminosidad de la luna en el anochecer.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: