domingo, 20 de octubre de 2013

Si hay perdón no hay venganza




Nunca digas: ‘¡Me vengaré de ese daño!’  Confía en el Señor, y él actuará por ti. 
Proverbios 19:22.


Lectura: Proverbios 19:1-30.  Versículo del día: Proverbios 19:22.

MEDITACIÓN DIARIA

Dios nos ha llamado a perdonar y no a tomar venganza personal. La verdad es que el mismo Señor se encarga de vengarnos: “No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor” (Romanos 12:19).  A nosotros nos corresponde hacer la parte que nos concierne: perdonar. Seguro que si perdonamos de verdad, los deseos de venganza quedarán en un segundo plano. Lo difícil en estos casos para una persona es dar ese primer paso: tomar la decisión de perdonar y saber dejar en las manos del Señor la situación.
“No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos” (Romanos 12:17). No hay nada mejor que vivir en paz; no podemos dejar que otras personas nos la roben, y estar en enemistad con los demás nos acarrea ira, amargura, zozobra, inquietud y preocupación.
Así que lo mejor es si nos han herido o causado daño alguno, aunque nos cueste hacer caso omiso del asunto y perdonar de una vez para no permitir que en nuestro corazón nazcan raíces de amargura, que poco a poco vayan arraigándose más y nos lleven a querer tomar venganza. “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien” (Romanos 12:21).

Amado Padre: Te damos gracias porque tu Palabra es viva y eficaz, y cortante  como espada de dos filos.  Permite que penetre completamente en nuestros corazones de tal modo  que corte toda raíz de amargura y entendamos a tu modo lo que es el perdón, para que jamás brote de nosotros el deseo de venganza.

Un abrazo y bendiciones.
     

No hay comentarios: