sábado, 12 de octubre de 2013

Reinar en lo que nos corresponde




La mujer ejemplar es corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos. 
Proverbios 12:4.


Lectura: Proverbios 12:1-28.  Versículo del día: Proverbios 12:4.

MEDITACIÓN DIARIA

Una mujer ejemplar, es una mujer sabia que sabe edificar su casa y lo hace con amor, esmero y dedicación. No es la mujer que solamente está encima de sus hijos y quizá ni siquiera los deja respirar; no. Por el contrario, es aquella que busca siempre la armonía y la paz del hogar y que con su intuición sabe del momento propicio para hablar y también para callar.
Es fundamental para el hombre y más si es cristiano, buscar la mujer que lo acompañará para el resto de su vida con mucha precaución y pidiéndole siempre a Dios la guía para lograr su objetivo, en lo posible, sin márgenes de error. 
He visto hombres arruinados completamente; no solo en lo económico sino en lo moral,  emocional, e incluso espiritual también, por cuenta de una mujer que en lo más mínimo cumplió sus expectativas y andan  como borregos detrás de ellas, mendigando quizá un poco de cariño o compañía sin resultados positivos. La Biblia dice que la mujer sabia edifica su casa y que la necia la destruye con sus manos (Proverbios 14:1)
La mujer fue creada para que fuera la ayuda idónea del hombre (Génesis 2:18-23), Esto es, la que está pendiente de él, la que lo respalda y apoya.  Dice el versículo del día que es corona de su marido, porque le corresponde enaltecerlo y hacerlo sentir como su rey.  Lo respeta, ama y admira como tal. Si nosotras queremos que nos traten como reinas, entonces que ellos también se sientan como reyes a nuestro lado. ¡Ojo! Una cosa es ser las reinas y otra, querer despojarlos a ellos de su trono.  Cuando esto sucede y la mujer domina, manda y desmanda en la casa, el hogar se viene abajo. Somos las reinas del hogar en cuanto a que toda la belleza, organización, cuidado y esplendor, depende de nosotras. Muy diferente a ser  la gotera continua que a toda hora le está martillando sus errores, lo ultraja con palabras soeces, o le exige más de la cuenta. Esta mujer es rencillosa y pretender contenerla, es como frenar el viento, o sujetar aceite en la mano (Proverbios 27:15-16).
¡Perspicacia caballeros! Si no quieren tener una gotera continua en su casa, fíjense muy bien a quien van a tomar como esposa, amante y compañera. Dios permita que los casados tengan a su lado la ayuda exacta y que los solteros con la guía del Señor puedan hallar la esposa de acuerdo a sus ideales.

Amado Señor: Hoy te pido por todas las mujeres que están haciendo su papel de esposas y madres. Te ruego que las que no te conocen puedan llegar a tus píes para que entiendan cual es su verdadero rol como mujeres idóneas para sus maridos y que las que te conocemos, no nos dejemos desviar del camino que nos corresponde por seguir un mundo frívolo y vacío.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: