martes, 29 de octubre de 2013

En nuestras manos está




Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime.  
 Proverbios 29:2.


Lectura: Proverbios 29:1-27.  Versículo del día: Proverbios 29:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Si según estadísticas se dice que más o menos el veinte por ciento de la población de Colombia ya ha alcanzado la fe en Jesucristo; considero entonces, que ya es hora de que los cristianos nos hagamos sentir.  Bien podemos ser nosotros los que con votación recta y a conciencia elijamos a quienes nos van a gobernar, “para que no reinen los malvados ni se le tiendan trampas a su pueblo” (Job 34:30).  
Si no queremos ver tanta injusticia en nuestras manos está; dice la Palabra de Dios que: “Con justicia el rey da estabilidad al país; cuando lo abruma con tributos, lo destruye” (v. 4 en la lectura). Tenemos que ser conscientes, que todos los problemas de grupos alzados en armas, han sido consecuencia de tanta injusticia social. 
Pidámosle al Señor que ahora que empezaron las campañas por las candidaturas, sean elegidas personas temerosas de Él; visionarias de un mejor mañana no solo para los jóvenes y niños, sino también para los adultos y adultos mayores que igual necesitan un futuro promisorio. “Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!” (v. 18). De nosotros depende. ¡Dios permita que triunfen los justos!

Amado Señor: Te rogamos por nuestra patria maltratada y bañada en sangre para que tengas misericordia de ella. Te pedimos perdón en nombre de todos los colombianos que de una u otra manera hemos sido partícipes de tanta humillación hacia nuestros conciudadanos, especialmente a la gente más vulnerable como viudas, huérfanos, desplazados, campesinos y obreros.  Danos sabiduría y discernimiento para saber elegir no solo a quién dirigirá a la nación, sino especialmente a aquellos que adquieren el poder de  legislar, para que lo hagan sabiendo que tienen que darte cuenta a ti de su gestión.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: