jueves, 3 de octubre de 2013

No digas, no




No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. Nunca digas a tu prójimo: «Vuelve más tarde; te ayudaré mañana»,  si hoy tienes con qué ayudarlo. 
Proverbios 3:27-28.


Lectura: Proverbios 3:1-35.  Versículos del día: Proverbios 3:27-28.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Cuántas veces hemos negado hacer el bien, sabiendo que sí podemos?  No nos engañemos; en momentos de premura, de dificultad quizá, hemos evadido una solicitud aduciendo no tener tiempo en ese momento u obrando egoístamente, pensando más en lo nuestro que en lo pedido. 
Dios nos manda a través de estos proverbios, a ponernos en los zapatos de los demás y pensar que si nos están pidiendo un favor es porque verdaderamente lo están necesitando.  De por sí, la persona ya ha tenido que bajar su cabeza y lanzarse al requerimiento, lo cual no es tan fácil; y si encima se le niega, quedará envuelto en tristeza y amargura.
La Biblia nos exhorta, según tengamos la oportunidad,  a hacer el bien (Gálatas 6:10), y un favor es hacer eso exactamente. Tampoco debemos crear falsas expectativas diciendo ‘vuelve más tarde’; si tenemos cómo ayudar en ese momento, hagámoslo. El aplazamiento se convierte en un desgaste total para la persona, y por consiguiente va en detrimento de su estima.
El refrán dice: ‘Hoy por ti; mañana por mí’. En otras palabras, lo que siempre estamos aprendiendo: si sembramos, tenemos como cosechar. 

Amado Señor: Que verdaderamente tu amor brote en cada uno de los que te conocemos y creemos, para aprender a ser misericordiosos con quienes se valen de nuestros servicios.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: