viernes, 13 de enero de 2012

No importa su tamaño

Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas.
Mateo 13:32.

Lectura diaria: Mateo 13:31-35. Versículo principal: Mateo 13:32.

REFLEXIÓN

Dice el Señor que el reino de los cielos se compara con la semilla de mostaza que es muy pequeña pero cuando crece es más frondosa y útil que cualquier otra. A veces sucede que vemos a alguien sin ánimo, escuálido y débil y lo menospreciamos; más después de conocer a Jesús y su bendita Palabra, su actitud cambia totalmente y de él no queda sino el recuerdo porque el Señor lo ha transformado completamente para su gloria. Son los casos donde el discípulo puede superar al maestro.
En ningún campo podemos repulsar a nadie. Todos tenemos guardados en nuestro interior multitud de dones y talentos que no salen a flote por el entorno en que nos movemos e incluso por familiares y amigos que es vez de subir tienen la tarea de bajar la autoestima de la persona. Cuando se conoce al Señor y se le entregan todas las áreas de la vida, Él provee la seguridad y el significado de su ser, de modo tal que empieza a dar fruto como ningún otro. Quizá esta persona no había tenido la oportunidad de demostrar todo lo que tenía y el Señor con su amor y compasión la saca avante como palmera que crece dando albergue y descanso a todos los que se arriman a ella.
Como reflexión, no hagamos distinción de personas. Ante los ojos de Dios todos somos iguales y el reino de los cielos es para compartirlo entre una gran multitud donde habrá ricos y pobres; bajitos y altos; blancos y negros; gordos y flacos; débiles y fuertes (Ap. 7:9-10). El Señor vino a morir por todos igual y no somos nosotros los encargados de criticar o juzgar; el Señor utiliza a quien quiera y como quiera. Mejor, tratemos de ser como el árbol frondoso para que otros vengan y encuentren sosiego y paz debajo de nuestras ramas.

Señor Jesús: Gracias porque la pildorita de tu amor se manifiesta en el poder de tu gloria.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: