jueves, 19 de enero de 2012

La importancia de los niños para Dios

Jesús dijo: Dejen que los niños vengan hacia mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.
Mateo 19:14.

Lectura diaria: Mateo 19:13-15 y 18:1-10. Versículo principal. Mateo 19:14.

REFLEXIÓN

Para Dios, los niños son supremamente importantes. Nadie puede dañarles su ingenuidad e inocencia. Quien se mete con un niño no sabe lo que le espera. La Biblia afirma que: “mas le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar” (18:6). Desafortunadamente los violadores de niños hacen caso omiso a las palabras del Señor, y cada día vemos a hombres depravados mancillando la inocencia de muchos pequeños. “¡Ay del mundo por las cosas que hacen pecar a la gente! Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás!” (18:7). No saben lo que significa ese “Ay”. “¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo” (Heb. 10:31).
Cuidemos a nuestros niños como los más grandes tesoros que tenemos y oremos continuamente por ellos. “Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial” (18:10). Los niños son tiernos, sinceros y captadores de lo que hacen los mayores; de ahí el ejemplo que les demos. –Gracias a Dios por la senadora Gilma Jiménez, defensora de los niños en Colombia; Dios la bendiga y siga usando en pro de la infancia–. Y como parte de la reflexión aprendamos a actuar como niños: sin titubeos, sencillamente, y con mucha originalidad, entendiendo que el reino de los cielos es de quienes son como ellos.

Señor: Gracias por la pildorita de la alegría que imprimes en los niños. Te pedimos por sus vidas para que los abraces, los bendigas y pongas tu mano alrededor para que desde su infancia aprendan a sentir tu calor y abrigo rodeados del amor que les ofreces.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: