lunes, 16 de enero de 2012

¿Quién es Jesús de Nazaret?

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente –afirmó Simón Pedro.
Mateo 16:16.


Lectura diaria: Mateo 16:13-20. Versículo principal: Mateo 16:16.

REFLEXIÓN

Para el común de la gente ¿quién es Jesús? Unos aseguran que un gran líder espiritual; otros que un hombre histórico, otros pueden decir que un profeta antiguo, etc. En aquellos tiempos también había respuestas parecidas: “Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas” (v. 14). Pedro, nos da la respuesta exacta: “El Hijo del Dios viviente”. La pregunta surge ahora para nosotros: ¿Quién es Jesús de Nazaret?
Los cristianos coincidimos exactamente con Pedro: Jesús, es el Hijo de Dios; el Redentor del mundo que vino a dar su vida en rescate de muchos. Eso fue lo primero que reconocimos cuando le entregamos nuestra vida a Él. Y al igual que a Pedro, es el Padre celestial quien a través de su Santo Espíritu nos revela esta gran verdad para alcanzar la salvación. Jesús nuestro Salvador se convierte en el mejor amigo, consejero y confidente de cada uno de cuantos declaramos su deidad. Es nuestro todo: “Tú, Señor, eres mi porción y mi copa; eres tú quien ha afirmado mi suerte. Bellos lugares me han tocado en suerte, ¡preciosa herencia me ha correspondido! Bendeciré al Señor que me aconseja; aún de noche me reprende mi conciencia” (Sal. 16:5-7). Sí, ese es nuestro amado Señor y Rey; nuestro amado Jesús de Nazaret, quien guía nuestros pasos y conduce por el mejor camino hasta el momento de encontrarnos con Él en la patria celestial.
Como reflexión, oremos para que otros se hagan esa pregunta y también el Espíritu Santo les revele que necesitan de Jesús para obtener la vida eterna.

Amado Padre Celestial: Gracias por regalarnos la pildorita más grande de tu amor, al enviarnos a tu Hijo amado para redimirnos de las garras del enemigo y lograr un cupo eterno a tu lado.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: