sábado, 29 de octubre de 2011

Los niños son niños

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.
Marcos 10:14.


Lectura diaria: Marcos 10:13-16. Versículo para destacar: Marcos 10:14.


ENSEÑANZA


Ayer en la mañana cuando salí a caminar me emocionó ver diferentes rutas de colegio adornadas con bombas y festines y más aún ver a esos pequeños disfrazados unos, de animalitos o frutitas. ¡Se veían tan hermosos y tiernos! Caminando, estuve pensando en cuánta alegría despierta la inocencia y ternura que inspira un niño. El mundo dice que se celebra el día de los brujos; no sé si en todas partes se proclama el día como se le ha llamado aquí en Colombia: “día de los niños”; aunque la verdad sea dicha se le denomina más por brujos que por niños. Sin embargo como cristianos en mi concepto considero necesario, celebrarles a los niños esta fecha. No los podemos sacar del mundo en que vivimos. Si el mundo dice que hay que hacer honor a los demonios, nosotros aprovechamos la ocasión y exaltamos el nombre del Señor con esos angelitos porque de ellos es el reino de los cielos. Si el mundo los viste de brujos y demonios; nosotros los vestimos honrando la creación de Dios. Por un momento pensemos que si todos los niños van disfrazados y el hijo de un creyente legalista no lo está ¿cómo se sentirá? Será el “hazmerreir” de sus compañeritos. A los niños hay que explicarles las situaciones y hacerles distinguir entre el bien y el mal; ellos son muy precoces y lo entenderán a la perfección. No se puede cohibir a un pequeño de las cosas que como chiquillo le atañen, ni querer que caminen sobre las nubes, porque desde su infancia tienen que tener bien puestos los píes en la tierra. ¿Por qué imponerles cargas a los niños que ni siquiera nosotros somos capaces de llevar? (Lc. 11:46), ellos son eso: niños y descomplicados para actuar; su inocencia brilla en sus ojitos y en su sonrisa. Son como angelitos que empiezan a explorar el mundo en que se encuentran. ¡Dejémoslos vivir como niños!

En nuestras manos está el cambiar la percepción de lo inventando por el hombre con el fin de alejarnos de la adoración a Dios. Si el mundo dice que hay que adorar a Satanás, nosotros con los hechos decimos: “Amamos a Dios creador del cielo y de la tierra”. Deberíamos aprender la estrategia de voltear lo que no es verdad para convertirlo en instrumento de alabanza y adoración a Dios. El día de los niños se puede convertir en el día de los disfraces para los adultos también. Yo nací como cristiana en “La cruzada estudiantil y profesional para Cristo”, cuyo fundador fue el Dr. Bill Bright, tengo que decir que en ninguna iglesia cristiana he visto tanto énfasis en cumplir la gran comisión como allí. Aprendí entonces que para exaltar el nombre de Dios y llevar a otros a los píes del Señor, solo necesitábamos buscar estrategias de los mismos hechos que nos rodeaban y esto es lo que nos incumbe hacer: sin peleas, sin hablar tanto, sin fanatismo religioso, sin discusiones; solamente actuando con cordura podemos demostrar con el testimonio de nuestra vida, que nuestro amado Dios está por encima de todo.


Quizá hoy es la oportunidad de conocer a Jesús como tu Salvador. Te sugiero una corta oración para que lo invites a entrar en tu vida. Podemos orar así:


Señor Jesucristo: Yo te necesito. Te abro la puerta de mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados; toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que quieres que yo sea. Gracias Señor. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: