viernes, 3 de diciembre de 2010

Libre del cuerpo y del espíritu

Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Juan 8:32.


Lectura diaria: Marcos 5:25-34; Lucas 13:10-12. Versículo del día: Juan 8:32.


ENSEÑANZA


La libertad dada por el Señor Jesucristo a los que creen en Él es completa del cuerpo y del espíritu. En estas dos sanidades relatadas en los evangelios de Marcos y de Lucas, podemos notar que la enfermedad puede ser de carácter orgánico o presentarse en el cuerpo por situaciones psicosomáticas que se han almacenado a causa del estrés, el desánimo o sentimientos negativos. El Señor es el sanador tanto de las unas como de las otras. Marcos nos relata el caso de la mujer que llevaba doce años con hemorragias y había sufrido mucho a causa de ello. Su fe era tan grande que se conformaba sólo con tocar el borde del manto del Señor “Si logro tocar siquiera su ropa, quedaré sana” (Mc. 5:28). El Señor la liberó de su aflicción instantáneamente y llamó a su padecimiento “azote” (Mc. 5:34 V. Reina Valera). En el caso narrado por Lucas, otra mujer dice el verso 11 que a causa de un demonio había vivido dieciocho años enferma. Andaba completamente encorvada y de ninguna manera lograba enderezarse. El Señor al verla tuvo compasión de esa mujer y le dijo: “Mujer, quedas libre de tu enfermedad” (Mc. 5:12). Nosotras las mujeres somos muy dadas a dejarnos atrapar por la rutina, el estrés, los sentimientos, el corre-corre y la ansiedad. La respuesta a estas complicaciones la tenemos al alcance: El mismo Jesús lo dijo: “conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Busquemos refugio en el Señor porque es el único que puede sacarnos adelante, Él dijo poseer la verdad “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn. 14:6) y esa es la verdad exclusiva que nos hará libres del cuerpo y del espíritu.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: