miércoles, 22 de diciembre de 2010

La profecía cumplida

La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel (que significa Dios con nosotros).
Mateo 1:23.


Lectura diaria: Mateo 1:18-24. Versículo del día: Mateo 1:23.


ENSEÑANZA


Cada diciembre los cristianos celebramos el glorioso nacimiento de Jesús. Es como si se tratase del cumpleaños del Señor pero a pesar de no ofrecerle ningún regalo como lo hacemos habitualmente con los familiares y amigos, celebramos la fiesta con bombos y platillos. Es tan paradojo todo, que Él en vez de recibir, viene es a darnos. A darnos la salvación esperada por tanto tiempo del pueblo judío y de la cual nos beneficiamos toda la humanidad. La profecía se ha cumplido y viene el Mesías no reinante sino sufriente. Eso es lo que la mayoría de judíos no han podido entender; ellos esperaban un rey que los sacara del sometimiento de Roma y no uno que viniese a padecer como lo hizo Jesús. ¡Gloria a Dios por el cumplimiento de lo prometido! Hay dos acontecimientos en la historia que inevitablemente, me dan la seguridad de que la Palabra de Dios es veraz: una la llegada del Señor Jesús (digamos que en los tiempos antiguos), y otra, el hecho de volver a ser nación Israel (profecía cumplida a mediados del s. xx); profecías pronosticadas desde muchísimos años anteriores. Dios es fiel porque es uno de sus atributos y ninguna profecía dejará de cumplirse tal como nos lo han plasmado los profetas en el gran Libro de libros: La Biblia. Volviendo a la lectura, María, la joven doncella que solamente estaba comprometida con José, se convertiría así en la madre del Salvador de los hombres. ¿Cuántas cosas pasarían por la cabeza de María para explicarle a José lo acontecido? Por lo relatado en los versículos del 19 al 21 del tema, el ángel también tuvo que presentársele a este novio comprometido y aclararle la situación. Dios no la iba a dejar humillada y avergonzada por el hecho de cumplir en ella lo prometido. Navidad: Fecha inolvidable para los cristianos. ¡Tiempo de regocijo! ¡Alegrémonos y celebremos este día en unidad! Démosle gracias a Dios, por habernos mirado con compasión y poner en medio de nosotros, a ese hermoso niño, nacido humildemente para darnos libertad y salvación. Reflexionemos sobre lo que significa en realidad el dichoso acontecimiento de la profecía cumplida.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: