jueves, 2 de diciembre de 2010

Libertinaje o libertad

Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único y soberano Señor.

Judas 4.


Lectura diaria: Judas 3-16. Versículo del día: Judas 4.


ENSEÑANZA


Judas hermano del Señor Jesús y de Santiago, en su carta nos indica las diferencias entre el cristiano verdadero y el que lo aparenta. Este último cambia totalmente la libertad concedida por el Señor en libertinaje. Veamos tanto de los unos como de los otros lo que los identifica. Los que siguen el libertinaje, nos dice: Llevados por el delirio practican la inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza. Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo y sirven de ejemplo de ello; desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales; los que siguieron el camino de Caín (asesinos); los que practican brujería y hechicería; son peligrosos, se valen de una reunión sana para convertirla en orgías; Son egoístas, nubes sin agua y árboles que no dan fruto; son violentos e inestables; Son refunfuñadores y criticones; hablan con arrogancia y adulan cuando les conviene (vv. 7-16). Los cristianos debemos asumir la libertad dada por Cristo con responsabilidad y aquí el apóstol nos da unos parámetros para tener en cuenta: Recordar el mensaje del Señor Jesús, tenerlo siempre en mente (leer y aprender la Biblia); Mantener el amor de modo que sirva para edificación sobre la base de la fe; orar en el Espíritu; perseverar y esperar la promesa de la gloria venidera; ser misericordiosos con los débiles; compartir a otros el mensaje de salvación (vv.17-23). ¿Con cuál te identificas? ¿Quizá todavía existe en nosotros defectos que nos hacen parecer a los incrédulos, pero gracias a Dios, el Señor ya nos lavó completamente con su sangre y nos mira con agrado no porque lo merezcamos, sino porque por su gracia ya hemos sido justificados. Tratemos cada día de ejercitar las medidas que Dios desea de nosotros como sus hijos que somos, obrando en la verdadera libertad de Cristo.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: