viernes, 30 de julio de 2010

Las buenas promesas de Dios

Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. Todas se han hecho realidad, pues él no ha faltado a ninguna de ellas. Josué 23:14.


Lectura diaria: Josué 23:1-16. Versículo del día: Josué 23:14.

ENSEÑANZA

Dios y su Palabra son inmutables y jamás cambiarán: “Toda palabra de Dios es digna de confianza” (Pr. 30:5). De ahí que deducimos que sus promesas no cambian y podemos confiar en que las buenas promesas del Señor se cumplirán al pie de la letra, pues todas son sí en Cristo y con certeza pronunciamos “amén” o “así es”. Como hijos de Dios y herederos de todas sus buenas promesas no debemos cansarnos de buscarle (Amós nos lo repite en su Libro, capítulo 5); hay que buscarle a través de la oración y de la lectura de su Palabra, para entender cuál es su buena voluntad para con nosotros. Dios desea darnos una vida abundante pero con un propósito definido, y es en ese momento donde sus benditas promesas serán las encargadas de conducirnos por esa vía de bienestar y tranquilidad. Cada día será un nuevo amanecer y su Palabra será el aliciente para tomar nuevas fuerzas y proseguir. No dudemos ni por un segundo creyendo que ya se olvidó de lo prometido; al contrario, continuamente recordemos y pronunciemos en voz alta las promesas regaladas para alimentarnos con ellas y cimentar nuestra fe, seguros de que sus benditas promesas se cumplirán y que ninguna de ellas dejará de realizarse.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: