martes, 14 de noviembre de 2023

Hay que aprender a perdonar

Cayó de rodillas gritando: ¡Señor, no los culpes por este pecado! Dicho eso, murió. 

Hechos 7:60. NTV.


Lectura: Hechos 7:1-60.  Versículo del día: Hechos 7:60.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla del martirio de Esteban. Esteban tuvo la entereza de hacer un recuento al sumo sacerdote y al Concilio sobre lo sucedido al pueblo judío, comenzando desde Moisés y terminando así: “¡Mencionen a un profeta a quien sus antepasados no hayan perseguido! Hasta mataron a los que predijeron la venida del Justo, el Mesías a quien ustedes traicionaron y asesinaron. Deliberadamente desobedecieron la ley de Dios, a pesar de que la recibieron de manos de ángeles” (vs. 52-53). Al escuchar estas palabras, lo apedrearon hasta matarlo. Sin embargo, con humildad le pidió al Señor que no les tuviera en cuenta ese pecado. Un joven llamado Saulo estaba presenciando los hechos.


A veces, nos queda difícil perdonar una ofensa que no implica la muerte. Tomemos el ejemplo de Esteban y aprendamos a perdonar a pesar de. Esa es la manera como el Señor también nos perdona a cada uno de nosotros, entonces, ¿por qué no hacerlo?


Amado Señor Jesús: Tú nos enseñas a amar sin límite alguno. Permite que el ejemplo de Esteban sea tomado como instrucción para que, de la misma manera, nosotros perdonemos al enemigo. Pon en cada corazón, el amor Tuyo y que podamos también decir cuando nos ofendan, injurien o calumnien: ‘no tomes en cuenta ese pecado Dios’. Gracias por enseñarnos lo que es saber perdonar como Tú nos perdonas a nosotros.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: