sábado, 25 de noviembre de 2023

Nuestra fe es muy importante para Dios

—Es verdad, Señor—respondió ella—, pero hasta a los perros que están debajo de la mesa se les permite comer las sobras del plato de los hijos”. Marcos 7:28. NTV.


Lectura: Marcos 7:24-30.  Versículo del día: Marcos 7:28.


MEDITACIÓN DIARIA


Fue la respuesta dada por la mujer gentil (o sea, no era judía), cuando ella le pidió que sanara a su hijita de un espíritu maligno que la tenía poseída. El Señor le dice que primereo tiene que atender a los suyos porque no estaba bien quitarles la comida y echársela a los perros (v. 27), tratando de decirle que primero tenía que atender a los judíos. Esa respuesta tocó el corazón del Señor por su confianza en Dios y le respondió: “—¡Buena respuesta! —le dijo Jesús—. Ahora vete a tu casa, porque el demonio ha salido de tu hija”. (v. 29). La fe de esta mujer cambió las cosas. Definitivamente a Dios le agrada encontrar esta fe genuina.


Oremos para que nuestra fe sea sincera; para que, al acercarnos al Señor por una petición, Él vea en nosotros humildad también, como la de esta mujer.


Amado Señor: gracias porque ahora somos tus hijos. Somos las ramas injertadas en el árbol frondoso del olivo que es Israel, para participar de la savia nutritiva de esa raíz, nosotros los gentiles. Gracias porque al igual que a la mujer gentil, Tú ahora que nos has redimido también podemos acercarnos al trono de la gracia con toda confianza para recibir de Ti, las ricas bendiciones que a diario nos ofreces. Gracias, muchas gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: