miércoles, 22 de noviembre de 2023

Practiquemos la justicia y el amor verdaderos

 El que va tras la justicia y el amor halla vida, justicia y honra. 

Proverbios 21:21. NVI.


Lectura: Proverbios 21:1-31.  Versículo del día: Proverbios 21:21.


MEDITACIÓN DIARIA


La Nueva Traducción Viviente (NTV), dice inclusive: “el amor inagotable”. Y es que ese amor fue el que nos enseñó y dejó el Señor Jesús. No es cualquier clase de amor o un amor condicional, o por darle gusto a otros, ni por quedar bien; es un amor a pesar de. Un amor que verdaderamente sea inagotable ¿Cómo podemos ofrecer esa clase de justicia y ese amor inagotable? Miremos más atrás: “Quien cierra sus oídos al clamor del pobre llorará también sin que nadie le responda”; “Cuando se hace justicia, se alegra el justo y tiembla el malhechor” (vv. 13 y 15 NVI).


Aprendamos a ser justos. En definitiva, cuando ofrecemos el amor del Señor Jesucristo estamos también siendo justos; o viceversa: ofrecemos justicia porque el amor de Cristo está en nosotros.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por el nuevo mandato que nos dejaste. Sin practicar ese amor Tuyo, no podemos hacer nada bueno porque el amor lo encierra todo. Danos cada día más denuedo para ofrecerlo y que no tengamos reparo en ello. Queremos ser justos, misericordiosos, cordiales, benignos e infinitamente amorosos con todos los que nos rodean; enséñanos a no desfallecer en esa bonita tarea que nos dejaste de amarnos unos a otros, tal como Tú lo hiciste con nosotros. ¡Gracias mi Señor! ¡Te adoramos y bendecimos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: