viernes, 17 de noviembre de 2023

De lo que tenemos en el corazón hablamos y actuamos

 Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. 

Marcos 7:21-22. NVI.


Lectura: Marcos 7:9-23.  Versículos del día: Marcos 7:21-22.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor Jesús, les habla a los fariseos, maestros de la ley y a una gran multitud reunida a su alrededor, para decirles que no es lo que se come lo que contamina a una persona; “Más bien, lo que sale de la persona es lo que la contamina” (v. 15). Por eso les aclara que es lo que sale de adentro; recordemos que lo que tenemos en el corazón de eso es lo que hablamos (Mateo 12:34). Todos esos males (vs. 21-22), provienen de adentro y son los que, en verdad, hacen daño a la persona. De esos es que tenemos que cuidarnos.


Amado Señor Jesús: humildemente te pedimos que examines nuestro corazón para ver qué podemos tener mal y ser sanados espiritualmente. Gracias, bendito Señor por mostrarnos con tu gran amor, en lo que podemos estar fallando. Bien sabemos que tus discípulos no lo entendían y puede suceder igualmente a alguno de los tuyos. Gracias por la aclaración que haces y permite que nuestro corazón se limpie de todo pensamiento que no sea para edificación. ¡Te alabamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: