sábado, 11 de noviembre de 2023

No permitir que el enojo nos controle

No permitas que el enojo domine tu espíritu, porque el enojo se aloja en lo íntimo de los necios. 

Eclesiastés 7:9. NVI.


Lectura: Eclesiastés 7:9-12. Versículo del día: Eclesiastés 7:9.


MEDITACIÓN DIARIA


Es muy fácil enojarse, pero Dios no quiere eso de nuestra parte y si lo hacemos miremos lo que nos dice la Palabra: “Además, no pequen al dejar que el enojo los controle. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo” (Efesios 4:26-27 NTV). El apóstol Pablo lo escribe también en su carta a los Efesios: no podemos dejarnos dominar por el enojo y mucho menos acostarnos enojados porque con esto le abrimos una puerta al enemigo. Cuando nos suceda, respiremos hondo, busquemos ayuda en el Espíritu Santo, pidamos perdón y continuemos.


Señor Jesús: en verdad, el enojo puede aparecernos de un momento a otro, bien sea por algo que no salió bien, por alguna dificultad difícil de solventar o por alguien que nos ha herido. Señor ayúdanos a entender que si nos enojamos podemos recurrir a Ti para contarte lo que nos ha sucedido y sentir tu abrazo consolador. Enséñanos a enojarnos, pero sin llegar a pecar. Hoy queremos pedirte perdón por tantas veces que por cosas sutiles nos hemos enojado, hemos perdido la paz y a la vez hemos causado dolor a otros. Bendito Señor, que nuestro corazón destile palabras de amor, de comprensión y de consolación; que aprendamos tanto a pedir perdón como a perdonar. Gracias por lo que cada día vas rompiendo en nuestro carácter para dejarlo a la estatura Tuya. Muchas gracias, mi Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: