lunes, 6 de noviembre de 2023

Es necesario delegar funciones

Entonces nosotros, los apóstoles, podremos dedicar nuestro tiempo a la oración y a enseñar la palabra. 

Hechos 6:4. NTV.


Lectura: Hechos 6:1-7.  Versículo del día: Hechos 6:4.


MEDITACIÓN DIARIA


En vista de que la Iglesia primitiva empezó a crecer, se vio la necesidad de buscar dentro de los feligreses, personas idóneas para colaborar en la función de la entrega de alimentos (vs. 1-7). “Así que el mensaje de Dios siguió extendiéndose. El número de creyentes aumentó en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes judíos también se convirtieron” (v. 7).


Muy importante tenerlo en cuenta para cuando las iglesias van creciendo, ir delegando funciones entre toda la Congregación. Esto ayudará mucho a los pastores quienes se dedicarán con mayor énfasis en la propagación de las Buenas Nuevas de salvación.


Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque cada día nos enseñas más sobre no solo nuestro comportamiento, sino de innumerables situaciones de nuestro día a día. Gracias porque también nos das pautas a seguir en nuestras iglesias, con el fin de dar un alivio a los que ministran y a la vez ser cada uno de los Tuyos un instrumento de colaboración que redunda para bien de toda la comunidad. Gracias, muchas gracias, buen Señor Y Dios.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: