lunes, 27 de noviembre de 2023

Con cara radiante y corazón alegre

 Así que, ¡adelante! Come tus alimentos con alegría y bebe tu vino con un corazón contento, ¡porque Dios lo aprueba! ¡Vístete con ropa elegante y échate un poco de perfume! 

Eclesiastés 9:7-8. NTV.


Lectura del día: Eclesiastés 9:1-8.  Versículos del día: Eclesiastés 9:7-8.


MEDITACIÓN DIARIA


Leyendo el Libro de Eclesiastés me doy cuenta de que aún para el Predicador que era Salomón, con toda su sabiduría pudo notar que definitivamente la vida es un correr tras el viento (Eclesiastés 2:11). A veces sufrimos por cosas que no tienen sentido, otras porque hay personas que nos hacen sentir mal; dominan y hieren sin razón de ser y sobre esto también dice aquí en este Libro: “He reflexionado mucho acerca de todo lo que ocurre bajo el sol, donde las personas tienen poder para herirse unas a otras”. (Eclesiastés 8:9. NTV). Definitivamente como bien lo escribe el sabio Predicador: “Sea como fuere, lo único que hay por delante es la muerte” (v. 3 en la lectura).  


La lectura del día termina dándonos un parte de tranquilidad: “Así que, ¡adelante! Come tus alimentos con alegría y bebe tu vino con un corazón contento, ¡porque Dios lo aprueba! ¡Vístete con ropa elegante y échate un poco de perfume!”. Caramba; Dios quiere que no nos atormentemos por cosas vanas, sino que sigamos adelante con buena disposición y buena cara. Al final de cuentas, no podemos darle gusto a todo el mundo ni tampoco somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo. Prosigamos la marcha mientras estemos con vida, aunque vengan vientos turbios.


Amado Señor Jesús: gracias porque Tú sabes hablarnos en el momento exacto. Gracias por tu Palabra que es toda verdad. Gracias porque así tengamos altibajos, Tú siempre estás a nuestro lado recordándonos lo importantes que somos para Ti. Gracias buen Señor porque deseas vernos con una cara radiante y un corazón alegre. Gracias, gracias, mi buen Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: