jueves, 30 de noviembre de 2023

Hay que estudiar minuciosamente la Palabra de Dios

Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. Él es un escudo para todos los que buscan su protección. 

Proverbios 30:5. NVI.


Lectura: Proverbios 30:1-6.  Versículo del día: Proverbios 30:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es: la Palabra de Dios es verdadera. El Salmo 119:160 nos lo repite: “La suma de tus palabras es la verdad”; y cuando necesitamos un nuevo aire, porque los problemas nos ahogan vamos en busca del refugio seguro que solo lo podemos encontrar en el Señor y en su bendita Palabra. Por eso te insto a estudiar minuciosamente las Escrituras porque: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia” (2 Timoteo 3:16); más adelante la Carta a los Hebreos nos afirma lo siguiente: “Sin duda, la palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).


Amado Señor: pon en nuestro corazón el querer cada día saber más de Ti y el aprender lo que deseas que seamos aquí en la tierra a través del Manual de Vida que nos has dejado, que no es otro que tu bendita Palabra. Gracias por enseñarnos cada día a ser mejores discípulos Tuyos porque de esa manera, nuestro proceder redundará alrededor de todos los que frecuentamos y daremos fiel testimonio de que Te conocemos y vives en nosotros. Que todo lo que hagamos sea para honrar y glorificar tu Nombre. Muchas gracias, bendito Señor. 


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: