martes, 28 de noviembre de 2023

Es el saber y entender el plan de Dios en Cristo Jesús

Quiero que sepan cuánta angustia he sufrido por ustedes y por la iglesia en Laodicea y por muchos otros creyentes que nunca me conocieron personalmente. Quiero que ellos cobren ánimo y estén bien unidos con fuertes lazos de amor. Quiero que tengan la plena confianza de que entienden el misterioso plan de Dios, que es Cristo mismo. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. 

Colosenses 2:1-3. NTV.


Lectura: Colosenses 2:1-5.   Versículos del día: Colosenses 2:1-3.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que la misma preocupación de Pablo (V. 4-5), se traslada a cada uno de nosotros cuando le compartimos a una persona, porque hay alrededor tanto engañador y el enemigo no se queda quieto convenciendo con argumentos ingeniosos. Entonces, nos queda exactamente hacer lo que nos corresponde: tener plena confianza al entender el misterioso plan de Dios que es Cristo, en ellos, en donde están escondidos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Les dice Pablo que, aunque estén lejos, se alegra de ver el orden y firmeza de su fe en Cristo.


Y nosotros, busquemos con corazón sincero a Cristo nuestro Salvador, porque es a través de Él, que vamos a encontrar los valiosos tesoros de la sabiduría y del conocimiento. ¿Y cuál es el principio de la sabiduría? Es el temor reverente a Dios (Proverbios 1:7). Personalmente, considero, que de ahí se desprende todo el saber que nos lleva a entender el plan de Dios en Cristo, para cada uno.


Mi buen amado Señor Jesús: gracias porque, así como cada día es un día nuevo, lo es tu Palabra que a diario nos vas revelando. Gracias porque a través de ella podemos conocerte y tener la certeza de ese plan maravilloso que ya nos has trazado y que tal vez aún, no alcanzamos a vislumbrar. Permítenos cobrar ánimo y estar entrelazados con el amor Tuyo, para dar el testimonio que cautive a los demás. Gracias, muchas gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: