martes, 30 de noviembre de 2021

Acerquémonos al Trono de la Gracia con corazón limpio

Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría. 

Salmo 51:6 NVI.


Lectura: Salmo 51:1-19. Versículo del día: Salmo 51:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Personalmente considero que este Salmo de David es un ejemplo a seguir de oración, clamor y arrepentimiento, ya que todos de una u otra manera le hemos fallado al Señor. David desborda su corazón ante Dios y el versículo del día me impacta porque en verdad, es la intimidad con nuestro Dios que Él nos muestra y enseña lo que espera de cada uno. El decirle que nos lave de tal manera que quedemos completamente limpios ante su Presencia es reconocer hasta donde hemos fallado (v. 7). Igualmente tener la alegría y el gozo que se pierden al caer, es restaurador (v. 8). No solo David pide que le devuelva la alegría de la salvación, también la disposición para obedecerle. Entiende muy bien que al Señor no le interesan los sacrificios, porque a Dios le gusta es, un espíritu quebrantado y arrepentido y más bien le pide que sus labios se desaten en alabanzas hacia Él (vv. 12, 15-17).

El apóstol Juan nos dejó en su Carta lo siguiente: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1:9). Así que no dudemos en acercarnos al Trono de la Gracia que el Señor estará presto a escucharnos, perdonarnos y limpiarnos.


Amado Señor: venimos ante Ti con un corazón contrito y humillado a confesar nuestros pecados. Perdona Señor el dejarnos llevar por las atracciones y deleites que el mundo nos ofrece; por nuestra naturaleza carnal y los engaños del enemigo para alejarnos de Ti. Sabemos que Tú no desprecias al corazón arrepentido y quebrantado. Escucha nuestra oración Señor y que nuestros labios proclamen tu salvación y favor. Gracias por estar a nuestro lado y levantarnos con tu misericordia y bondad. ¡Alabamos tu Nombre por siempre!


Un abrazo y bendiciones.

 

No hay comentarios: