sábado, 13 de noviembre de 2021

¡El tiempo de la canción ha llegado!

 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 

1 Corintios 13:6-7 NVI.


Lectura: 1 Corintios 13:1-7.  Versículos del día: 1 Corintios 13:6-7.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta es la mejor descripción del amor que haya podido encontrar y lógicamente está en la Palabra de Dios. Quise hacer mi devocional para hablar sobre el amor. Ayer 12 fue nuestro aniversario de bodas y hoy 13 el cumpleaños de mi hijito mayor Daniel Andrés. Por supuesto son dos diferentes clases de amor pero que en esencia son lo mismo.

Mi oración es porque el Señor me enseñe cada día a dar esa clase de amor, que es el mismo que Él nos ofreció. Es el amor que todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Definitivamente es el amor cristiano que todos deberíamos practicar. No solamente con nuestro cónyuge o nuestros hijos. Ni siquiera es exclusivo para los que nos hacen bien, no; ahí entran todos, todos. El Señor jamás excluye a nadie y tampoco tenemos el derecho de hacerlo.

¿Qué más nos dice de esta clase de amor? “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor” (vv. 4-5). ¿Será que nuestro amor sí es paciente y bondadoso? ¿No guarda rencor ni se enoja fácilmente? ¿No es orgulloso, ni envidioso? Reflexionemos y analicemos si estamos practicando este, el verdadero amor. Por mi parte, ese es el que deseo esparcir porque el tiempo de la canción ha llegado. El invierno se ha ido y han cesado ya las lluvias. Ya brotan flores en los campos (Cantares 2:11-12).


Amado Señor: gracias por enseñarnos el verdadero significado del amor. El que queremos tener para compartirlo también. Yo sé que no es fácil practicarlo, pero Tú que obras maravillas en nosotros puedes permitir que se asiente en nuestros corazones y por fe empezar a caminar Contigo. Eso deseamos bendito Señor. Gracias, gracias yo te doy por mi esposo y el amor que has puesto en él para orientarme y llevarme de su mano. Gracias, muchas gracias por la obra grandiosa que has hecho también en la vida de mi Danielito. Gracias por todo lo que nos enseñas a través de él. Eres Magnífico Señor y en mi corazón solo tengo palabras de agradecimiento hacia Ti. ¡El tiempo de la canción ha llegado!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: